miércoles, 3 de diciembre de 2014

Presentación

Bienvenidos al libro virtual realizado por alumnos de 5º curso de Educación Primaria donde se trabajarán algunos contenidos relacionados con la diversidad y desigualdad social.
Nuestros contenidos están planteados para realizarlos en el CEIP Gómez Manrique del barrio Santa María de Benquerencia de Toledo.

Los contenidos que vamos a trabajar son (como ya se observan en las pestañas):
  • La pobreza infantil
  • La desigualdad de género
  • Las personas con discapacidad
  • La interculturalidad
Estre trabajo plantea una serie de objetivos generales que nos resultan relevantes para conocer la finalidad del mismo:
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender, conocer y utilizar las palabras claves y conceptos necesarios para ser capaz de leer, escribir y hablar sobre Ciencias Sociales
  • Buscar, obtener y tratar información a través de las TIC, utilizándola de manera crítica y sistemática
  • Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable, aceptando las diferencias con respeto y tolerancia hacia las ideas y aportaciones ajenas en los diálogos y debates
  •  Respetar la variedad de los diferentes grupos humanos y valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre todos ellos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos.
  •  Valorar la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos, fomentando los valores democráticos.
  •  Desarrollar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio. Realizar exposiciones orales argumentando las opiniones propias sobre los cambios producidos en las sociedades por los movimientos migratorios.
  •  Respetar la variedad de los diferentes grupos humanos y valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre todos ellos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos 
  •  Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos
  • Describir las singularidades de las tres culturas: musulmana, judía y cristiana

Las competencias que se pretenden emplear en el proceso de enseñanza-aprendizaje son las siguientes:
  • Comunicación lingüística
  • Competencia digital
  • Aprender a aprender
  • Competencias sociales y cívicas
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  • Conciencia y expresiones culturales
Para finalizar, esperamos que sea de gran ayuda y que ofrezcan un enfoque innovador y ameno para el desarrollo de lo que nosotros llamamos EDUCACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario