miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pobreza infantil

1. Definición y causas de la pobreza infantil.
Grosso modo, la pobreza se define como “un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir”. De esta forma, una persona pobre es aquella que carece de lo que necesita, y un menor pobre es un niño o niña a quien le falta lo necesario para sobrevivir.
Por lo general, los niños pobres suelen haber nacido ya en un entorno de pobreza. “La pobreza engendra pobreza y crea un círculo vicioso”. Por tanto, un niño vive en la pobreza porque su familia y/o su país la sufren. De esta forma, las causas que originan la pobreza en un país son: Alto nivel de desempleo y corrupción, desigualdades sociales y económicas entre habitantes, deudas externas, tasa de mortalidad alta y escaso desarrollo tecnológico.


Un niño pobre es aquel a quien le falta no necesario para vivir


2. Consecuencias de la pobreza infantil.
La pobreza infantil tiene devastadoras consecuencias para un niño. Actualmente, un niño muere cada tres segundos a causa de la pobreza.
Así, La pobreza es una gran amenaza para la infancia y tiene fatales consecuencias como por ejemplo:
•    Priva a los niños del derecho fundamental a la vida.
•    Impide a los niños el acceso a la educación.
•    Dificulta a los niños tener recursos vitales como por ejemplo atención sanitaria, agua potable, refugio, protección, seguridad y alimentación.

Actualmente, un niño muere cada tres segundos a causa de la pobreza infantil




3. Países con mayor tasa de pobreza infantil.
Muchos países del mundo desgraciadamente sufren pobreza infantil. Sin embargo, los estudios revelan que los diez países más pobres del mundo se encuentran en África. Así, estos países son: Sierra Leona, Guinea, Liberia, Rep. Centro Africana, Somalia, Burundi, Burkina Faso, Malí, Etiopía y Níger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario